La Cena del Señor: Realidad no Ritual

De: Diane
Para: The Path of Truth
Enviado: Miércoles, 4 de Enero, 2017 10:52 PM
Asunto: ¿Falsos Maestros??

Hola, 

Me encontré con tu sitio. Es maravilloso que le dediques tiempo y energía a nuestro Señor y Salvador. Sin embargo, estoy bien perpleja en cuanto a dónde encuentras tu autoridad de declarar los nombres de “falsos maestros”. ¿Quién eres tú para hacer esa determinación? Yo sería MUY cuidadosa al hacerlo. 

También me pregunto, cómo y de dónde sacas la idea de que no debemos participar en la Cena del Señor. Estudio mucho la Biblia y NUNCA he escuchado esto en mi vida, y tengo 58 años. Por favor, déjame saber de dónde sacaste esta idea. ¡Gracias! 

Dios bendiga, 

Diane 

De: Víctor Hafichuk
Para: Diane
Enviado: Sábado, 14 de Enero, 2017 7:29 AM
Asunto: Re: ¿Falsos Maestros??

“Jesús les dijo otra vez: “Paz a ustedes; como el Padre Me ha enviado, así también Yo los envío” (Juan 20:21 NBL). 

Diane, ¿de qué te sirve tu “Cena del Señor cuando no tienes discernimiento y rechazas el juicio justo a través de aquellos a quienes Cristo envía? Tus ceremonias son supersticiones paganas, no la fe de Cristo.        

Juan 6:51-58 RVG
(51) Yo soy el Pan Vivo que descendió del Cielo; si alguno comiere de este Pan, vivirá para siempre; y el pan que Yo daré es Mi carne, la cual Yo daré por la vida del mundo.
(52) Entonces los judíos contendían entre sí, diciendo: ¿Cómo puede Éste darnos a comer su carne?
(53) Y Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis Su sangre, no tenéis vida en vosotros.
(54) El que come Mi carne y bebe Mi sangre, tiene vida eterna; y Yo le resucitaré en el día postrero.
(55) Porque Mi carne es verdadera comida, y Mi sangre es verdadera bebida.
(56) El que come Mi carne y bebe Mi sangre, en Mí permanece, y  Yo en él.
(57) Como Me envió el Padre viviente, y Yo vivo por el Padre, así el que come, él también vivirá por Mí.
(58) Éste es el Pan que descendió del Cielo: No como vuestros padres que comieron el maná, y murieron; el que come de este Pan vivirá eternamente. 

Si tú crees que Jesucristo estaba hablando de una ceremonia o un ritual, aún no Lo has conocido ni has aprendido nada sustancial acerca de Él, a pesar de tus años. 

Jesús estaba hablando de conexión a través de la fe, acompañada de obediencia. Él hablaba de realidad, no religión; realismo y no pretensión; vida y no muerte con su forma; sustancia y no mero simbolismo. 

Y bueno, tú debes tener cuidado al juzgar a los demás, ya que todavía tienes la viga en tu ojo y no has sido designada para emitir juicios. 

Si tú tuvieras la fe de Cristo, podrías ver y regocijarte en la Verdad en lugar de rechazarla. No estarías perpleja de que Jesús y Sus siervos identifiquen falsos maestros. Siendo una seguidora de falsos maestros, el juicio de ellos también recae sobre ti. 

Judas 1:14-19
(14) De éstos también profetizo Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, el Señor viene con decenas de millares de Sus santos,
(15) para ejecutar juicio contra todos, y convencer a todos los impíos de entre ellos, de todas sus obras impías que han cometido impíamente, y de toda palabra dura que los pecadores impíos han hablado contra Él.
(16) Éstos son murmuradores, querellosos, andando según sus concupiscencias; y su boca habla palabras infladas, adulando a las personas para sacar provecho.
(17) Pero vosotros, amados, acordaos de las palabras que antes fueron dichas por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo;
(18) de que os decían: En el postrer tiempo habrá burladores, que andarán según sus malvadas concupiscencias.
(19) Estos son los que se separan a sí mismos, sensuales, no teniendo el Espíritu. 

Diane, tú todavía estás muerta en tus pecados, ciega a las maquinaciones del enemigo y a la gloria del Señor. Estamos aquí para cambiar eso por Su causa y por tu bien.

Víctor Hafichuk 

Leave a Reply